B.N. | 14-10-2015
Con el lema ‘Misioneros de la misericordia’, este domingo 18 de octubre, la Iglesia celebra el día del DOMUND, la Jornada Mundial de oración por las Misiones. Un recuerdo para reconocer la labor de aquellos que “saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dios”, indican desde las Obras Misionales Pontificias (OMP).
Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. “Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona”, explican.
Este año, especialmente, “se recuerda que sin nosotros, sin el resto de la Iglesia, los religiosos, los misioneros no pueden hacer nada, lo dice así: Las Instituciones y Obras misioneras de la Iglesia están totalmente al servicio de los que no conocen el Evangelio de Jesús”, indica el Delegado diocesano de Misiones, Arturo García.
“El DOMUND -afirma- es signo de una Iglesia unida por el Sucesor de Pedro, el Papa Francisco, para todos: parroquias, colegios, religiosos, particulares, movimientos… rezar por los misioneros, suscitar vocaciones misioneras, tanto de la vida consagrada en este su año, como de sacerdotes diocesanos, laicos, familias y de recoger recursos”.
Y es que la archidiócesis de Valencia es una de las que mas recauda cada año en España en la campaña del DOMUND. Más de 800.000 euros fue lo que se recogió en 2014 en donativos realizados desde las parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas, particulares y mesas petitorias.
A este respecto, el sábado 17 de octubre, desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, se instalarán las mesas petitorias en el Mercado Central, plaza de la Iglesia de San Valero y la calle Pintor Sorolla -junto a la puerta de El Corte Inglés-. Al día siguiente estarán instaladas, en el mismo horario, en la calle Navellos -frente a San Lorenzo-, San Vicente -chaflán con la plaza del Ayuntamiento-, plaza de España -a la salida del metro- y avenida Blasco Ibáñez -junto a la salida de Viveros-.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA con testimonios de jóvenes valencianas que han pasado este verano en misión