M.J.FRAILE | 05-02-2016
El Arzobispado de Valencia ha organizado del 28 de marzo al 4 de abril la peregrinación diocesana a Tierra Santa con motivo del inicio del tiempo pascual. La peregrinación está organizada y guiada por el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero. Además, cada día contará con oraciones y meditación bíblica diaria, además de charlas sobre ‘El Anuncio del Reino de Dios’, ‘El Sermón de la Montaña’, ‘Las tentaciones de Jesús en el desierto’,  la ‘Pasión y muerte de Jesús’ y ‘El Verbo de Dios se hizo carne’.
El recorrido de la peregrinación incluye, entre otras, las visitas a la Basílica de la Anunciación de Nazaret, el poblado  de Magdala, con la sinagoga del tiempo de Jesús, y la Basílica de Nuestra Señora.
El miércoles se subirá al monte de las Bienaventuranzas y Cafarnaúm, la ciudad de Pedro. En Haifa, se visitará el monasterio de Stella Maris. Asimismo, el jueves comienza con una eucaristía en el monte Tabor, además de la visita a las ruinas del monasterio esenio de Qumram y el mar Muerto. El viernes, traslado a Betania y Jerusalén, subida la Monte de los Olivos, visita del monasterio Pater Noster, la iglesia del Dominus Flevit y la Basílica de Getsemaní, concluyendo con una eucaristía en la basílica del Santo Sepulcro.
El sábado, la misa será en el Cenáculo. Se subirá al Monte Sión y se visitará la Basílica de la Dormición y el muro de las Lamentaciones en la fiesta judía del ‘Sabat’, la Basílica de la Natividad y en la iglesia franciscana de Santa Catalina. El domingo, se visitará el pequeño pueblo de Ein Karem, patria de San Juan Bautista, la iglesia de San Juan y la Basílica de la Visitación. La peregrinación concluye el lunes en Emaús.
Más información: Tel: 96 382 97 00 / archivalencia@archivalencia.org
[su_box title=»Nueva forma de peregrinar a Tierra Santa: visita, oración y formación bíblica ‘in situ’ » style=»soft» box_color=»#051fee» title_color=»#ffffff»]El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero será el encargado de guiar una nueva peregrinación diocesana a Tierra Santa que tendrá lugar del 28 de marzo al 4 de abril próximos, con motivo del inicio de la Pascua. Monseñor Escudero nos cuenta cómo será la peregrinación.
-Don Esteban, ¿en qué va a ser diferente esta peregrinación a las tradicionales a Tierra Santa?
– En una peregrinación a Tierra Santa en la que además de viaje turístico o religioso con guía, lo que yo quisiera hacer es otro tipo, que combinará el turismo religioso con el de formación bíblica. Sería visitar los lugares santos pero reservar un rato en alguno de ellos para tener experiencia de oración contemplativa, de 10 a 15 minutos. Y por la tarde, antes de cenar, en la residencia u hotel, tener una meditación bíblica sobre los lugares que hemos visitado. No sólo una explicación turístico religiosa, sino una reflexión doctrinal y teológica para penetrar en el sentido profundo de lo que hemos visto durante el día. Y ello no quiere decir que visitemos menos cosas sino que daremos más tiempo desde el comienzo de la mañana hasta la tarde, para tener una charla.
Lea la entrevista íntegra, en la edición impresa de PARAULA. [/su_box]