❐ REDACCIÓN | 24.11.2021
El arzobispo electo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, asistió el pasado miércoles 16 de noviembre a la audiencia general con el papa Francisco en la Santa Sede. Tras la audiencia pudo saludar personalmente al Papa.
Mons. Benavent se encontraba en Roma, donde presidió en el Pontificio Colegio Español de Roma la ‘fiesta del Reservado’, que conmemora anualmente el segundo domingo de noviembre la dedicación del templo y la primera vez que se reservó el Santísimo en la capilla del centro.
El prelado ofició la misa junto a todo el equipo de operarios diocesanos que dirigen el colegio español en Roma -donde reside un gran número de sacerdotes estudiantes valencianos- así como con los sacerdotes colegiales, capellanes de la Iglesia Nacional de España, y sacerdotes españoles destinados a diversas tareas en la Santa Sede.
Durante su homilía, invitó a los sacerdotes a vivir un sacerdocio profundamente eucarístico: “La celebración sincera de la eucaristía nos ayuda a centrar nuestra vida sacerdotal”.
Asimismo, Mons. Benavent, durante su estancia en Roma y en el marco de esta celebración, tuvo ocasión de reunirse con los sacerdotes valencianos que estudian allí, junto con el vicario episcopal, Mons. Vicente Cárcel; el rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, Mons. José Jaime Brosel, y Mons. Francisco Vinaixa, oficial del Dicasterio para los Textos Legislativos.
El Arzobispo electo departió ampliamente con los sacerdotes hablándoles de sus últimas actividades como obispo de Tortosa, diócesis de la que se despedirá el próximo día 27, y de los preparativos para su llegada a Valencia, cuya toma de posesión será el 10 de diciembre.