Redacción | 10-05-2012
Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, ase­guró que “buscar la verdad del hombre y hacer posible que el hombre se encuentre con la verdad es la gran tarea que tiene toda la educación”.
El prelado presidió el 2 de mayo la sesión de apertura de la quinta edición del Congreso de Educación Católica para el siglo XXI, dedicado, en esta ocasión, al pensamiento pe­­dagógico de San Agustín.
En este acto también participaron el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell; José Alfredo P­e­ris, rector de la Universidad Católica de Valencia; José Ignacio Prats, vicerrector de Profesorado y director del congreso; y Gabriel Martínez, decano de la Facultad de Magisterio.
Monseñor Osoro afirmó que los hombres tienen que continuar haciéndose la misma pregunta que se hacía San Agustín: “¿Ama algo el alma con más ardor que la verdad?”. Por este motivo, la educación, ha señalado, tiene como “tarea” la búsqueda de la “verdad del hombre”.
En las sesiones participaron cerca de 200 participantes, con una gran mayoría de profesores, maestros, orientadores y responsables de centros educativos valencianos, así como estudiantes del ámbito de la educación y la psicología.
El congreso reunió a profesores, teólogos y expertos que presentaron ponencias y comunicaciones.
Para el arzobispo de Valencia la educación, y en concreto en España, “sigue siendo el drama más grande y el problema más urgente a resolver de nuestro tiempo.

Lea las páginas especiales del congreso en la edición escrita de PARAULA y en www.ucv.es