A.M. / D.M. | 29-03-2012

El rector de la UCV y el presidente de Umivale se saludan tras la firma del convenio.

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, presidió el pasado 26 de marzo la presentación de la cátedra Umivale de Innovación e Investigación en Patologías del Trabajo, que nace tras la firma del convenio entre José Alfredo Peris, rector de la UCV, y José Vicente Morata, presidente de Umivale y de la Cámara de Comercio de Valencia.
Luis Rosado aseguró que “la cátedra es la forma más adecuada para potenciar las relaciones entre la Universidad con las empresas y las corporaciones, como en el caso de Umivale, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.
El conseller de Sanidad detalló que “esta Cátedra busca mejorar la calidad del diagnóstico y el tratamiento de las patologías laborales, con las miras puestas en la pronta recuperación laboral de los pacientes e integrando la salud laboral en el quehacer diario”.
Por otro lado, Peris subrayó que “en los tiempos de ajuste económico en los que vivimos se hace cada día más necesaria una cultura del trabajo que sea consciente de la mutua imbricación que las personas tenemos en la creación y distribución de la riqueza y los servicios y que prevenga así cualquier síntoma de inadecuado ejercicio de los derechos y libertades que se pueda detectar”.
Igualmente, Morata expuso la necesidad de la nueva cátedra para “seguir trabajando de modo que toda la labor de investigación, formación y divulgación” sea un instrumento beneficioso para potenciar la “innovación y competitividad”, contribuyendo así a la generación de riqueza “tan necesaria en el actual escenario económico”.
El acto también contó con la intervención del doctor José Mir Pallardó, cirujano emérito del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, que pronunció una conferencia sobre la evolución del programa de trasplante hepático en Valencia.