B.N. 2-11-2016
El Centro de Orientación Vocacional ‘Juan Pablo II’ (COV) ha enviado a las parroquias de la diócesis un tríptico informativo y un cartel dentro de su nueva campaña de promoción para el nuevo curso.
Esta propuesta incluye diversas iniciativas, según el público al que van dirigidas, ya sea para todos, para niños y adolescentes o para jóvenes, según indica Pablo Valls, director del COV y rector del Seminario Menor de Xàtiva.
Entre las sugerencias figura promover la oración por las vocaciones o el acompañamiento en el discernimiento vocacional ya que “echamos las redes este curso, sabiendo que Jesucristo seguirá enamorando a jóvenes”, ha añadido.
El COV “trata de poner al joven cerca de Jesucristo para recibir respuesta de Él, conocer su voluntad y confirmar si le está llamando. Y para ello ofrece, poniendo a Jesucristo en el centro a través de oraciones, retiros y el acompañamiento espiritual”, explica Valls.
De esta manera, al igual que la información ofrecida a través de su web covjp2.org, el tríptico que se ha enviado a todas las parroquias de la diócesis ofrece propuestas para “todos, para niños y adolescentes y para jóvenes chicos y chicas”. En cada una de ellas encontramos actividades adecuadas a la edad de la persona que tenga dudas vocacionales o que simplemente quiera conocer el Centro de Orientación Vocacional.
Para todos se incluye la posibilidad de visitar los seminarios diocesanos donde pasar un día de convivencia y conocer de primera mano el testimonio de los seminariastas. Testimonio que, desde el COV, también se ofrece en parroquias, colegios diocesanos y en la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’.
Para los niños y los adolescentes se ofrecen tres tipos de propuestas. De una parte las convivencias de monaguillos. De otra el Grupo Samuel que incluye a chicos y chicas de 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato con cierta inquietud vocacional y por último, y novedad de este año, las convicencias vocacionales para chicos pensando para adolescentes “que se plantean la posibilidad de que Dios les llame al sacerdocio o a la vida consagrada”.
Y para los jóvenes, chicos y chicas, se les ofrece la posibilidad de la acogida en el COV, retiros vocacionales, voluntariado con Cáritas, oraciones y acom­pañamiento espiritual.
El Centro de Orientación Vocacional, que fue bendecido el 8 de diciembre de 2009 por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, el cardenal Zenon Grocholewski, está ubicado en la calle Caballeros de Valencia y promueve “servicios de sensibilización, acogida, acompañamiento y discernimiento vo­­­cacional, así como campañas y encuentros de adolescentes y jó­venes para el fomento de las vocaciones”, según el decreto de su creación.