PARAULA edita esta semana un especial de 36 páginas a todo color sobre la vida y obra de san Vicente Ferrer con motivo del Año Jubilar Vicentino.
Quién fue fray Vicent, sus costumbres y actitudes, su muerte en Vannes son algunos de los temas que se incluyen en este especial que también analiza las técnicas comunicativas del santo valenciano.
Además, descubrimos los territorios por los que el padre dominico predicó a lo largo de España y Europa, sus milagros más destacados y la impronta que dejó en localidades valencianas como Lliria, Teulada o Agullent y en la propia capital del Turia.
Un suplemento en el que los obispos de las diócesis vinculadas a este año jubilar animan a participar en todos los actos que se realizarán así como a visitar los templos jubilares y los lugares vinculados al santo valenciano.
Todo al servicio de Dios
Cuando nació en la valenciana calle del Mar, en el año 1350, la ciudad llevaba dos años asolada por la peste negra, que llegó a matar 300 personas diariamente en sus barrios. Hijo de un notario y con un futuro prometedor, nadie pensaba que aquel joven dominico, brillante intelectual, maestro de la filosofía y la lógica, iba a dejarlo todo para entregarse en cuerpo y alma hasta la extenuación a predicar el Evangelio a todos. “Desde san Pablo no hubo uno mayor”, dijeron muchos en su canonización en 1455. Al morir, con 69 años, había logrado la conversión de 200.000 personas a la fe cristiana, la mayoría en menos de dos décadas, las últimas de su vida. A ello se volcó con un tesón infatigable, robándole horas al sueño para el estudio, la oración y la preparación de sus sermones. En sus predicaciones desarrolló su creatividad al servicio del Evangelio, ideando unas técnicas de comunicación de masas sin precedentes. Acercó a la Humanidad a Cristo.
Entregó, en defintiva, todo su talento, trabajo y esfuerzo al servicio de Dios. Todo lo esperaba de Él. Sabía que estaba en manos de Dios, al que puso en el centro de todo. 
Se llamaba Vicente Ferrer.
En el inicio del Año Santo Jubilar con motivo del 600 aniversario de su muerte, ofrecemos en PARAULA este especial sobre su figura.