C.A.| 1-06-2018
El próximo 7 de julio el lago de la Albufera será escenario de un acontecimiento histórico, ya que en él se encontrarán las imágenes de Cristo Cruficicado de las localidades y pedanías ribereñas al lago. Este encuentro, que nunca se ha dado, se celebrará con motivo del Año Jubilar del Santísimo Cristo de la Salud de El Palmar, que se celebra este año y que concluirá el próximo mes de agosto.
En el encuentro, por tanto, participarán además del Cristo de la salud de El Palmar, el Cristo de la Vida de Massanassa, el Santísimo Cristo de Silla, el Cristo de la Piedad de Catarroja y el Cristo de Pinedo. Todas las imágenes partirán en barca desde los puertos de sus localidades y se encontrarán a las 11 h. en el centro del lago, donde se proclamará el Evangelio. Después, las cinco imágenes irán en romería por el lago hasta el embarcadero de El Palmar, donde una vez en tierra irán en procesión hasta la plaza donde se encuentra la parroquia Niño Jesús del Huerto. En esa misma plaza se celebrará la eucaristía con la presencia de las tallas.
El párroco de El Palmar, Gonzalo Albero, detalla que “se trata de un encuentro de fe entre las localidades cercanas en torno a Cristo, que aunque tiene diferentes advocaciones, es uno”. Asimismo, es una ocasión “para celebrar este Año Santo”.
Además, detalla el párroco, “es un acontecimiento histórico que no está exento de dificultades técnicas debido al peso de algunas de las imágenes”. Y es que la única imagen que ha salido en romería al lago es la de El Palmar, que lo hace desde 1976 cada 4 de agosto.