Tienda @rropa de la calle Serranos de Valencia / Alberto Sáiz


AVAN | 12-01-2012
Las tiendas solidarias ‘@rropa’ ofrecen en rebajas tres productos al precio de dos. Los descuentos son aplicados durante cualquier época del año en función de las necesidades de cada tienda “@rropa”, señala Alberto Ibáñez, responsable de las tiendas ‘@rropa’.
Pero ahora en rebajas se pueden encontrar suéteres y pantalones con un coste de entre 4 y 6 euros; camisas de 3 a 5 euros; las chaquetas y abrigos de 8 a 20 e incluso trajes de novia, de fallera o de Primera Comunión que pueden oscilar entre los 50 y 200 euros.
“En este periodo de rebajas desde las tiendas ‘@rropa’ se pondrán a la venta tres prendas al precio de dos y así los clientes podrán llevarse la prenda de menor precio de manera gratuita”, ha añadido.
Las tiendas, cuyas ventas se destinan a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, comercializan también complementos como cinturones, bolsos y zapatos, que en su caso son siempre nuevos.
Los diez comercios ‘@rropa’ que hay en la actualidad en la archidiócesis de Valencia registran anualmente cerca de 32.000 clientes, cuyo perfil “ha variado en los últimos dos años probablemente por el efecto de la crisis”. “En los últimos años ha aumentado el número de personas de clase económica media que vienen a comprar, porque o bien han quedado en paro y disponen de menos presupuesto, o bien prefieren simplemente contener el gasto”.
No obstante, el número total de clientes de ‘@rropa’ ha sufrido un “ligero descenso”, motivado “en parte por el hecho de que ha bajado también el número de donaciones de prendas, seguramente porque con la crisis hace que a la gente le cueste más desprenderse de su ropa”.
Las tiendas ‘@rropa’ están situadas en las calles Serranos, Puçol, República Argentina y Primado Reig de Valencia, así como en las localidades de Gandia, Oliva  Alboraia, Alcoi con dos tiendas y Burjassot. Actualmente hay 157 contenedores de ropa de color naranja  en numerosas poblaciones de la diócesis de Valencia y trabajan cerca de 300 voluntarios en sus tiendas.