REDACCIÓN | 20-07-2016
La fundación REDMADRE considera un error la decisión de las Cortes Valencianas de derogar la ley de protección a la maternidad aprobada en 2009, “ya que de esta manera se desprotege a las mujeres sin recursos que quieren llevar a término su embarazo y se desoye a los más de 80.000 valencianos que promovieron la Iniciativa Legislativa Popular por la cual se aprobó esta ley”.
Amaya Azcona, directora general de la fundación, señala que “mientras en otras comunidades autónomas, como la Rioja, se aprueban planes integrales de apoyo a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social, en Valencia se produce la incoherencia de decir que se lucha por defender los derechos de las mujeres, pero se dificulta a las que se encuentran en riesgo de exclusión social ejercer su derecho a la maternidad, que es un derecho humano fundamental de la mujer embarazada”.
REDMADRE, desde su asociación en Valencia, seguirá apoyando e informando a todas las mujeres embarazadas que lo soliciten. “Hacemos un llamamiento a la sociedad civil valenciana para que nos ayude a continuar con nuestra misión”, señala Azcona.