Portada del nuevo libro


E.M. | 2-02-2012
La Vicaría de Evangelización ha  publicado el segundo libro del presente curso del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), que incluye el guión con los temas, reflexiones y oraciones de las reuniones de los equipos que lo están realizando.
Con el título ‘El tiempo del cumplimiento’, la obra incluye, además, por primera vez en los materiales del IDR, una propuesta de cantos tanto para las celebraciones como para los mismos temas.
Este segundo volumen se inicia con la celebración de la Palabra. A continuación, se desarrollan los cuatro temas que culminan el presente ciclo: ‘María, la mujer que acoge y engendra la Palabra’, ‘El nacimiento de Jesús’, ‘Jesús nace para todos y le encuentran los que le buscan’ y ‘La vida oculta de Jesús’. El libro termina con una celebración de la Palabra con el título ‘Jesucristo, nuestra salvación’, que pretende hacer memoria de todo lo vivido durante el ciclo.
El nuevo volumen incluye, además, una carta del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la que anima a “participar vivamente en los grupos del IDR, escuchar y contemplar con atención la Palabra de Dios en cada una de las sesiones, donde tenéis la oportunidad de vivir una experiencia de la Iglesia”, así como de “vivir con intensidad que somos hijos de Dios”.
 
Salmos y Biblia
El nuevo libro puede adquirirse de lunes a viernes en la librería de la facultad de Teología de Valencia (C/ Trinitarios, 3). Allí también siguen disponibles los libros ‘Orar con los salmos’ y ‘La Biblia. Palabra de Dios entregada a los hombres’. Estos materiales “están demostrando ser unos buenos instrumentos para un primer y sencillo acercamiento a la Sagrada Escritura, tanto para su conocimiento como para su uso en la oración personal”, aseguran fuentes de la Vicaría de Evangelización.