E.A. | 01.10.2020

La venta de una sola mascarilla (3€) permite que un bebé coma durante un día entero. Esta es la iniciativa que ha puesto en marcha el Hospital La Salud, de Valencia, para colaborar con el proyecto “Un biberón lleno de vida”, que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan a cabo en la ciudad de Komborodougou, en Costa de Marfil (África).
Las mascarillas, que tienen un precio de 3 euros, se pueden adquirir en el hall del hospital. Cada unidad es reutilizable y resiste hasta diez ciclos de lavados. Todo el dinero va íntegramente destinado al proyecto “Un biberón lleno de vida”.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en Costa de Marfil en la prevención de la malnutrición, especialmente infantil.


En esa zona del cuerno de África, muchas madres mueren en el parto y las religiosas se hacen cargo de los bebés y los niños que quedan huérfanos. En la región, además, hay muchos grupos de mellizos y trillizos cuyas madres tienen dificultades para alimentarles por su propia desnutrición.


Para paliar la situación, las hermanas de la Caridad de Santa Ana, proporcionan biberones durante 6 meses a los bebés acogidos y posteriormente, papillas que preparan con harina de mijo, leche en polvo, azúcar y aceite, hasta que cumplen un año.


Las religiosas también desarrollan un programa para la prevención de la malnutrición infantil facilitando papillas a los niños que están en sus casas y acuden al centro para realizarles un control de peso y ponerles vacunas.
La compra de tan solo una mascarilla solidaria por 3 euros permite que un bebé coma todo lo necesario durante un día.