B.N. | 16-04-2015
Con el tradicional festival de la canción, la diócesis de Valencia inicia una semana de oración vocacional que concluirá con una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina de Valencia el próximo 26 de abril coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y que contará con una ‘cadena de oración’ organizada por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).
“En la cadena podrán inscribirse a través de la página web del COV (www.covjp2.org) todas aquellas personas que lo deseen con el compromiso de rezar durante media hora en cualquier espacio o lugar durante la próxima semana”, indica el director del COV, Pablo Valls.
Asimismo, este año la página web del COV ha habilitado materiales para facilitar el rezo a las personas que participen en la cadena. Se pueden descargar oraciones para niños y por las vocaciones, un rosario vocacional o el vía crucis vocacional que la Conferencia Episcopal Española realizó en 2010, entre otros recursos.
La 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará este año con el lema “¡Qué bueno caminar contigo!”. La iniciativa invita a los fieles católicos que recuerden a aquellos hombres y mujeres que han consagrado su vida a Dios en su servicio a la Iglesia por medio de los ministerios ordenados, como presbíteros y diáconos, o en la vida consagrada, en sus diversas formas.