B.N. | 18-10-2013
Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán este domingo 20 de octubre, oraciones y realizarán colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema este año es ‘Fe+Caridad=Misión’.
Además, durante el fin de semana se instalarán mesas petitorias en la ciudad de Valencia, que estarán ubicadas en la plaza de la iglesia de San Valero Obispo, en el barrio de Ruzafa; en la parroquia San Martín; en la calle Navellos y en las plazas de Alfonso el Magnánimo y España.
La archidiócesis de Valencia fue la segunda que más recaudó en España en 2012 en la campaña del DOMUND para las Obras Misionales Pontificias, con un total de 748.634,56 euros, según indican fuentes de la comisión diocesana de misiones, por detrás de la diócesis de Madrid con 1.918.489,57 euros.
Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros, entre Án­gel Lafita, Boades Fuster y Ma­nolo Piqué, desarrollarán la ani­mación misionera en las misas de este fin de semana en la Catedral de Valencia y en la Basílica de la Vir­gen, en donde explicarán la la­bor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.
Conciencia misionera
En su mensaje DOMUND 2013 el papa Francisco recuerda su finalidad: “Animar y profundizar la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad, ya sea llamando a la ne­cesidad de una formación misionera más profunda de todo el Pueblo de Dios, ya sea alimentando la sensibilidad de las comunidades cristianas a ofrecer su ayuda para favorecer la difusión del Evangelio en el mundo”.
A ello contribuye la multitud de iniciativas de los responsables diocesanos de la animación misionera y de las comunidades eclesiales.
El lema de este año es ‘Fe+Caridad=Misión’. Fe + Caridad porque “no es legítimo separar, y menos, oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas”, aseguran. “Contemplación y acción están llamadas a coexistir e integrarse”. Y ‘= Misión’ porque la mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización.

Lea los testimonios de misioneros valencianos y de experiencias misioneras en la edición impresa de PARAULA