L.B. | 20-11-2014
El próximo lunes 24 de noviembre la comisión diocesana de Espiritualidad iniciará el ciclo de cinco conferencias en la ‘Semana de espiritualidad’ que este año tratará sobre ‘La vida del Padre en la historia de los hijos: espiritualidades de la historia, hoy’.
Durante cinco días diversos expertos ofrecerán una visión general de la historia de la espiritualidad, destacando su vigencia en nuestro tiempo.
Juan Miguel Díaz Rodelas, decano de la Facultad de Teología de Valencia, iniciará el ciclo profundizando en la ‘Actualidad de la espiritualidad veterotestamentaria’, en la sesión del próximo lunes 24.
La ‘Vivencia hoy de la espiritualidad de las comunidades cristianas hasta el siglo V’, se tratará el martes 25 por Miguel Navarro Sorní, profesor de la Facultad de Teología de Valencia.
El miércoles 26, el franciscano Miguel Ángel Lavilla Martín, párroco de los Santos Mártires de Teruel, tratará la ‘Espiritualidad del medioevo: órdenes mendicantes y religiosidad laical’.
Las sesiones continuarán el jueves 27, con la exposición por parte de Francisco Pons Fuster, profesor de la Universitat de València, de la ‘Espiritualidad del siglo XVI: espiritualidad ignaciana y carmelitana en la actualidad’.
Concluirá la ‘Semana de espiritualidad’, el viernes 28, con una ponencia de Miguel Payá, profesor de Teología, quien tratará el tema de la ‘Espiritualidad en el siglo XXI. Nuevos movimientos y formas de espiritualidad’.
Las conferencias serán a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, sito en la calle Avellanas, 12, de Valencia, y podrán seguirse en directo a través del canal Youtube del Arzobispado www.youtube.com/archivalencia
 

Información: Comisión de Espiritualidad,  96.315.82.09