Belén Nava | 15-04-2014
La diócesis de Valencia posee una rica tradición en la celebración de la Semana San­ta en nuestros pueblos y ciudades. Escenificaciones de la Pa­sión, desfiles de pasos y cofradías, visitas a doseles o a los certámenes de música sacra y exposiciones…Un gran abanico religioso y cultural con el fin de revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Desde el corazón de la capital valenciana hasta el último rincón de la diócesis, la Semana Santa llena de celebraciones iglesias, calles y plazas.
Oficios en la Catedral
Presididos por el monseñor Carlos Osoro
Miércoles Santo
– 11 horas. Misa crismal y renovación de promesas sacerdotales.
Jueves Santo
– 19 horas. Cena del Señor. Procesión de en­tra­da con el San­to Cáliz desde su ca­pilla hasta el altar mayor de la Seo. El prelado la­vará los pies a 12 personas, 6 laicos y 6 sacerdotes. Inter­ven­ción de la Coral Ca­te­­dra­­licia y procesión con el San­tí­simo hasta la ca­pilla del Santo Cá­liz para su adoración.
Viernes Santo
– 12 horas. Vía crucis por el interior de la Seo. Los ca­nó­nigos pre­­dicarán las 14 estaciones co­lo­cadas en las naves la­terales.
– 18 horas. Ce­lebración de la Pa­­­sión del Señor y veneración de la reliquia de la Vera Cruz. Par­ticipa la Coral de la Ca­te­dral.
Sábado Santo
– 22 horas. Vigilia Pascual. Bendición del “nue­vo fuego” en la Puerta de los Hierros y posterior lucer­na­rio en el interior. Li­tur­gia de la Pa­­labra, renovación de pro­me­sas bautismales, con el Bautismo de dos adultos y Eucaristía.
Domingo de Resurrección
– 12 horas. Misa de Pascua presidida por el Arzobispo. Las campanas mayores volverán a ser volteadas durante la misa, con 6 toques, de 5 minutos cada uno, y cada uno irá seguido por 10 minutos de silencio.
Descargue aquí el programa íntegro de la Semana Santa Marinera 2014 SEMANA-SANTA
SSM14

En la edición impresa de PARAULA ofrecemos algunas pinceladas en los días en los que arranca la Semana Santa en la diócesis de Valencia.