Belén Nava | 15-04-2014
La diócesis de Valencia posee una rica tradición en la celebración de la Semana San­ta en nuestros pueblos y ciudades. Escenificaciones de la Pa­sión, desfiles de pasos y cofradías, visitas a doseles o a los certámenes de música sacra y exposiciones…Un gran abanico religioso y cultural con el fin de revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Desde el corazón de la capital valenciana hasta el último rincón de la diócesis, la Semana Santa llena de celebraciones iglesias, calles y plazas.
Oficios en la Catedral
Presididos por el monseñor Carlos Osoro
Miércoles Santo
– 11 horas. Misa crismal y renovación de promesas sacerdotales.
Jueves Santo
– 19 horas. Cena del Señor. Procesión de en­tra­da con el San­to Cáliz desde su ca­pilla hasta el altar mayor de la Seo. El prelado la­vará los pies a 12 personas, 6 laicos y 6 sacerdotes. Inter­ven­ción de la Coral Ca­te­­dra­­licia y procesión con el San­tí­simo hasta la ca­pilla del Santo Cá­liz para su adoración.
Viernes Santo
– 12 horas. Vía crucis por el interior de la Seo. Los ca­nó­nigos pre­­dicarán las 14 estaciones co­lo­cadas en las naves la­terales.
– 18 horas. Ce­lebración de la Pa­­­sión del Señor y veneración de la reliquia de la Vera Cruz. Par­ticipa la Coral de la Ca­te­dral.
Sábado Santo
– 22 horas. Vigilia Pascual. Bendición del “nue­vo fuego” en la Puerta de los Hierros y posterior lucer­na­rio en el interior. Li­tur­gia de la Pa­­labra, renovación de pro­me­sas bautismales, con el Bautismo de dos adultos y Eucaristía.
Domingo de Resurrección
– 12 horas. Misa de Pascua presidida por el Arzobispo. Las campanas mayores volverán a ser volteadas durante la misa, con 6 toques, de 5 minutos cada uno, y cada uno irá seguido por 10 minutos de silencio.
Descargue aquí el programa íntegro de la Semana Santa Marinera 2014
SSM14

En la edición impresa de PARAULA ofrecemos algunas pinceladas en los días en los que arranca la Semana Santa en la diócesis de Valencia.