L.B. | 14-09-2017
Próximamente comenzará el nuevo curso del Itinerario Diocesano de Formación (IDF), por lo que ya se ha abierto el período de matrícula. ‘Volver a la escuela de Jesús’ es el proyecto de formación para adultos que propone el IDF para el próximo trienio (2017-2020). Este primer curso se centrará en la forma de educar de Jesús. ‘Educar: encuentro de libertades’ es el título del libro que se seguirá durante las próximas reuniones del IDF.
Este curso se trata de “una invitación a recuperar y renovar nuestra adhesión al Evangelio, fundamento de nuestra alegría”, indica a los párrocos y a los animadores del IDF monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, responsable de la Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe del Arzobispado. “Un camino en grupo, en el que también entraremos en la Doctrina Social de la Iglesia. Esto nos ayudará a realizar nuestra vocación más íntima y radical: ser discípulos y misioneros en el corazón de la vida”, añade.
Monseñor Salinas anima a todos a “emprender de nuevo el camino de vuestras reuniones de formación”. Y destaca que “volvemos a la escuela, sí. Una escuela diferente de la que tenemos experiencia o podemos imaginar: se trata de escuchar de nuevo el Evangelio, de comentarlo en grupo, de dejarlo resonar en nuestro interior e ir descubriendo, con la ayuda del Espíritu, qué tenemos que hacer para vivir el camino de Jesús: el camino de nuestra plena realización como persona”.

Finalidad y destinatarios

El IDF tiene como objetivo profundizar en la fe recibida, propiciar un mayor crecimiento en la vida cristiana por el encuentro con Jesús y proponer la vinculación a la vida de la Iglesia.
Por ello, se dirige a todos los fieles cristianos, y en particular a las personas que han participado en los itinerarios anteriores (de Renovación y de Evangelización); los Consejos Pastorales Parroquiales; miembros de asociaciones de piedad popular y cofradías, coros parroquiales y colaboradores de los sectores pastorales diocesanos de Cáritas, infancia y juventud, matrimonio y familia, mayores, enfermos, misiones, vocaciones; docentes de centros educativos cristianos; y los institutos de vida consagrada y las asociaciones laicales creadas por ellos. Pero también está destinado a aquellos que no han personalizado su fe o se han apartado de ella.
El método de trabajo que siguen las reuniones mensuales es el de la ‘Lectio divina’. Por una parte, se escucha la palabra de Dios, se comparte con el diálogo y se amplían conocimientos, y por otra se proponen acciones que ayudan a mejorar.

Inscripción y reserva de libros Los grupos interesados en participar en el IDF ya pueden enviar su formulario de inscripción, para registrarse y recibir los materiales, a través de la página web de la Vicaría de Evangelización, www.evangelizacionvalencia.org, y también a través del correo electrónico vic_evan@archivalencia.org. Una vez realizada la inscripción, se pueden reservar los libros del nuevo curso indicando el número de miembros que configura el grupo y el número de ejemplares que se solicitan, junto al nombre de una persona de contacto. Asimismo, en la reserva se puede indicar si se desea recibir los ejemplares en la parroquia (asumiendo los gastos de envío) o recogerlos en la librería Edilva (C/ Trinitarios, 3, de Valencia). Los libros estarán disponibles a partir de la primera semana de octubre. vic_evan@archivalencia.org secretariavicevan@hotmail.com C/ Avellanas, 12 l 96 315 58 00 l www.evangelizacionvalencia.org