L.B. | 22.10.2020
‘Tu sed, mi sed’ es el título del libro que acaba de publicarse con una recopilación de las conferencias pronunciadas en los últimos años por la M. Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio.
El libro recoge, entre otras, una profunda reflexión sobre el verdadero fundamento de la esperanza, de gran actualidad, ya que fue ofrecida a raíz de la pandemia de la covid-19, en 13 TV este año 2020, con el título ‘El horizonte de la muerte suscita la pregunta sobre la vida’. “Nos sentimos desarmados expuestos sin defensa a lo que parece ser una gran pesadilla para todos. Tenemos experiencia de un dolor punzante frente al que nos sentimos impotentes, tenemos necesidad de gritar a alguien que ayude a nuestro corazón turbado, porque somos incapaces de dar consuelo”, explica la M. Verónica.
Ante el dolor y la muerte “preguntamos, ¿por qué, Señor? Buscamos sentido y la respuesta sólo puede proceder de Dios: yo estoy con vosotros, no temáis. Nuestra esperanza es una persona: Cristo resucitado”, subraya la M. Verónica.
La vocación y la covid
Las conferencias fueron ofrecidas al público en respuesta a las peticiones de diferentes autoridades eclesiales. Entre ellas se encuentra ‘Si conocieras el don de Dios’, testimonio para el encuentro ‘Nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización’, celebrado en Roma, en 2011. También ‘Jesucristo, mi inseparable vivir, tu sed es mi sed’, oración en el 38º encuentro nacional de la Renovación Carismática, en 2015.
El libro también incluye el interesante testimonio sobre vocación y discernimiento que la M. Verónica ofreció en la Facultad de Teología san Vicente Ferrer de Valencia, en 2018, con el título ‘Un gran Amor abrazado en el corazón…’.
Renovación y esperanza
“Más allá de los temas particulares que se abordan, de todos los textos se desprende una gran esperanza; la esperanza de una renovación de la vida consagrada que tiene su fuente en el Evangelio y en los Padres de la Iglesia, y una revitalización de la fe en el pueblo de Dios al servicio de la conversión misionera”, tal como explica en el prólogo el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos.
Adquiéralo en: iesucommunio.com