E.A. | 6-06-2013
De esas 436 personas, 256 han sido atendidas por primera vez, 120 eran reincidentes, 52 continuaron del 2011 y 8 fueron derivados de otros recursos externos.
La entidad, que lleva 20 años trabajando en la atención de personas sin hogar, tiene actualmente varios servicios sociales, como el albergue y viviendas Xaloc, el Programa Fent Camí, para la deshabituación de alcohol y ludopatías, y el Centro Sociocupacional Tandem, que se preocupa por la reinserción sociolaboral de los acogidos.
Además, la Orden San Juan de Dios dispone de un Programa de Voluntariado, en el que participan 65 personas, un Servicio de Atención Espiritual, un Proyecto Educativo para Colegios y Escola Amiga, que se centra en la sensibilización y difusión, y un Programa de Formación de la Universidad de Valencia, en el que han participado 300 alumnos.
En cuanto al perfil de las personas atendidas, la entidad señala que se trata de personas mayores sin hogar, en situación inicial y cronificada de sinhogarismo, con problemas de salud mental y con dependencia al alcohol y al juego. Se trata de personas con habilidades para la reinserción laboral, pero sin recursos económicos, sin apoyos familiares y sin acceso a la vivienda.
Con motivo del 125 aniversario, San Juan de Dios ha desarrollado una campaña de sensibilización y difusión con el lema: ‘Ayúdanos a darle la vuelta’.
436 personas atendidas en 2012
97 en el Programa de Primera Acogida a Inmigrantes
76 en el Centro Sociocupacional Tandem
35 en el programa Fent Camí
37 en las viviendas Xaloc
191 en Intervención Social en Albergue