El Ayuntamiento de Valencia ha otorgado el título de ‘Nostres millors majors’ al sacerdote José Climent, canónigo prefecto de Música Sacra de la catedral de Valencia, durante el acto de apertura de la ‘XXIX Semana de Homenaje a Nuestros Mayores’, en el que también han sido distinguidos el fotógrafo taurino Francisco Cano y la periodista Mara Calabuig.
La alcaldesa, Rita Barberá, destacó la calidad profesional de los tres homenajeados, y señaló que Climent, académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana e Hijo Adoptivo de Valencia desde 2010, a lo largo de su vida “ha sobresalido en su labor pastoral y ha sabido combinar su buen hacer como sacerdote con su extraordinaria capacidad como cualificado experto en el mundo de la música”.
En nombre de los tres homenajeados tomó la palabra Mara Calabuig, quien aseguró que “llegar a viejo no es un mérito, sino un privilegio”, y añadió que esta nueva etapa “abre perspectivas antes desconocidas y enriquecedoras”.
Climent fue organista de la Catedral de Valencia y de la Basílica de la Virgen de los Desamparados durante 30 años, hasta que ser nombrado prefecto de música sacra. Ha sido director del desaparecido Instituto Valenciano de Musicología, de la Coral Infantil Juan Bautista Comes, y de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, antes de fundar y comenzar a dirigir la Coral Catedralicia. También es reconocido como fundador y director del conservatorio José Iturbi.