L.B. | 27-09-2012
Cuatro jóvenes han profesado en Valencia sus votos perpetuos como religiosas de la congregación religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.
La ceremonia tuvo lugar en la casa general de la congregación, situada en la Avenida San José de la Montaña, 15.
Se trata de Mayra Judith García, Estela Caal, Dolores Ché y Milady Herrera, todas ellas entre los 30 y los 32 años de edad.
Las religiosas han estado durante más de nueve años recibiendo formación para profesar sus votos perpetuos.
Votos temporales
Además, otras siete jóvenes universitarias han realizado su primera profesión religiosa en la misma congregación.
Se trata de las españolas Belén Pérez de San José, valenciana de 30 años; y Mª Trinidad Mejías de San José, malagueña de 35 años; de la chilena Elizabeth Eliana Correa de San José, de 31 años; y de las guatemaltecas Armina Erlinda Cal de San José, Élida Cal de San José, Olivia Mó de San José y Laura Mª Molineros de San José, de 23, 25, 25 y 22 años, respectivamente.
Ahora las jóvenes inician la etapa de juniorado, que consistirá en el estudio y en la realización de labores de apostolado durante los próximos años, de entre seis a nueve.
Durante los últimos dos años, todas ellas han desarrollado el noviciado en la casa general de la congregación en Valencia y, previamente, realizaron el postulantado en sus países de origen.
La ceremonia de profesión de votos temporales fue presidida el pasado sábado 8, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, en la iglesia de San José de la Montaña, por el sacerdote Emilio Velasco Triviño, y fue concelebrada por el capellán de la facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, José Jerónimo.