REDACCIÓN | 30-10-2014
Asia Bibi, la madre católica encarcelada desde hace años en Pakistán y condenada a muerte por una presunta blasfemia, ha escrito una carta al Papa después que la Alta Corte de Lahore le haya confirmado el veredicto de la condena.
“Papa Francisco -ha dicho-, soy tu hija, Asia Bibi. Te lo ruego: reza por mí, por mi salvación y por mi libertad. En este momento solo puedo encomendarme a Dios, que es el Omnipotente, aquel que todo lo puede”. Vatican Insider recibió una copia de la misiva y la ha dado a conocer.
El esposo de la mujer, los abogados y las personas de la Renaissance Education Foundation, que se encargan de su familia, le comunicaron que los “tiempos del proceso se alargaron más”, pues temían que una noticia tan mala pudiera provocar una nueva caída en el ánimo de la mujer, que sigue en condiciones muy frágiles. Lo mismo le comunicaron a sus cinco hijos.
“Todavía me aferro con fuerza a mi fe cristiana”, escribió al Papa “y me nutro de la confianza en Dios, mi Padre, que me defenderá y me devolverá la libertad. También confío en ti, santo padre Francisco, y en tus oraciones. Papa Francisco, sé que estás rezando por mí con todo el corazón. Sé que, gracias a tu oración, mi libertad podría ser posible. En el nombre de Dios Omnipotente y de su gloria, te expreso todo mi agradecimiento por tu cercanía, en este momento de sufrimiento y desilusión”.
La católica pakistaní expresa, además, que su “única esperanza es poder ver un día a mi familia reunida y feliz. Yo creo que Dios no me abandona y que tiene un proyecto de bien y de felicidad para mí, que comenzará dentro de poco. Agradezco a todas las personas que en las comunidades cristianas de todo el mundo rezan por mí y hacen lo posible por ayu