María José Fraile | 27-07-2012

Autoridades civiles durante la eucaristía en el Puerto de Valencia.


El puerto de Valencia celebró el día 16 la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa organizada por la Comandancia Naval y que estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Previamente, los pescadores trasladaron la imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la parroquia Santa María del Mar de Valencia, según ha indicado el párroco, Antonio Díaz Tortajada. La imagen fue llevada al tinglado número 2 del puerto y se celebró una misa presidida por el Arzobispo, en la que participaron autoridades civiles y militares. Tras esta celebración tuvo lugar una procesión marinera en la que la imagen de la Virgen del Carmen recorrió el puerto a bordo de un barco pesquero.
El Carmen en Nazaret

De izqda. a dcha. Vicente José Vivó, Álvaro Martínez e Iván Sánchez, clavarios de la Virgen del Carmen 2012 en Nazaret


Así mismo, el barrio valenciano de Nazaret celebró la festividad en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. Los jóvenes Iván Sánchez, Vicente José Vivó y Álvaro Martínez fueron este año los clavarios encargados de rendir homenaje a la Virgen del Carmen, manteniendo así viva la tradición que se ha recuperado gracias a la juventud desde hace 10 años. La misa, presidida por el párroco Manuel Matute, se celebró el 14 de julio.

Fotografía: Manolo Guallart.


El Barrio de El Carmen
El barrio del Carmen celebró la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversas misas y el traslado de la imagen en procesión por las calles del barrio, desde la parroquia de la Santísima Cruz, donde tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen.
El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió una misa solemne en la parroquia. Previamente, a las 7 de la mañana, fieles, devotos y miembros de la cofradía Virgen del Carmen participaron en la misa de “descoberta”.
Por la tarde tuvo lugar la eucaristía en la parroquia y la imagen de la Virgen que se conserva en el templo saldrá en procesión por las calles del barrio. La comitiva ha estado presidida por la imagen del “Jesuset” y la “Mare de Déu del Carmen”.
Al término de la procesión los devotos participaron también en el canto de gozos en el templo parroquial y el canto de la “carxofa”, interpretado por un escolán de la Virgen de los Desamparados y acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”.