C.ALBIACH | 20.01.2022
L’Alcúdia cuenta desde el pasado domingo 9 de enero con una capilla de adoración eucarística permanente, que ha sido abierta en la ermita de San Antonio. Se trata de una iniciativa de la parroquia San Andrés de la localidad enmarcada en un proyecto parroquial de conversión pastoral.
La nueva capilla ya está abierta de lunes a sábado de 9 a 19 h. en la ermita y su fin es “rezar por la evangelización de la localidad”, según ha explicado el párroco, Fernando Mañó. Los feligreses de la parroquia se han organizado para cubrir los diferentes turnos y así también poder asistir y explicar en qué cosiste a las personas que acudan a la capilla. De hecho, en los primeros días se habian apuntado 90 personas. Además, en la nueva capilla se dispone de materiales para facilitar la oración.
La nueva capilla, como detalla el párroco, es el primer paso de un proyecto pastoral para los tres próximos años. La apertura ha estado precedida de diferentes charlas sobre la importancia de la adoración eucarística.
La capilla se abrió tras la celebración de la misa solemne celebrada en la fiesta del Bautismo del Señor, el pasado 9 de enero, tras la cual se realizó el traslado del Santísimo desde el templo parroquial a la ermita en una procesión por las calles de L’ Alcúdia, en la que participaron los feligreses.