REDACCIÓN | 24-05-2019
Más de 2.200 alumnos junto con 130 profesores de 55 colegios diocesanos, integrados en la Fundación San Vicente Mártir y dependientes del Arzobispado, participaron, recientemente, en la novena edición de las Coleolimpiadas Diocesanas que tuvo lugar en la pista del antiguo cauce del río Turia.
La jornada, que llevaba este año como lema ‘Vosotros sois mis amigos’, comenzó con la canción oficial de los Colegios Diocesanos, compuesta por profesores de música de su Comisión musical, y una coreografía por parte de alumnos.
En las Coleolimpiadas participaron “prácticamente todos los centros de la diócesis de Valencia que tienen Primaria y han incluido distintas pruebas de atletismo, tales como carreras, saltos, lanzamiento o relevos, que se han realizado en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia”, señalaron fuentes de la Fundación San Vicente Mártir.
Se trata de “fomentar la convivencia y el deporte en los estudiantes que son alumnos de sexto de Primaria”, según fuentes de la Fundación que obsequiaron a los participantes con una camiseta con la imagen corporativa.
En esta iniciativa toman parte todos los alumnos, “sin importar su condición física, porque se trata de una jornada de trabajo en equipo, de amistad y compañerismo, no tanto de competencia deportiva, para que además sepan valorar el esfuerzo”, añadieron.
Las diferentes pruebas en la que los alumnos participaron son: carreras de velocidad de 100 metros, el salto de longitud en tierra, la habilidad entre conos y vallas y el lanzamiento de balón medicinal. Al final de la jornada se realizó la carrera de relevos, donde participaron 4 alumnos de todos los colegios allí presentes. Todos ellos participaron en todas las pruebas de forma ejemplar y respetuosa consiguiendo unos buenos resultados.
Además, este encuentro “forma parte del proyecto de formación con los alumnos, al igual que el encuentro musical para los de 4º de Primaria y la marcha diocesana en la Naturaleza”.