El Cardenal invoca a San José ante “el verdadero y renovado holocausto que sufren los cristianos sin la respuesta necesaria de los países” En su homilía en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta de San José

San-Jose-int3El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, invocó a San José, en la misa que presidió en la Catedral, “no sólo como defensa contra los peligros que surgen sino también como aliento en aquellos países donde los cristianos están siendo tan duramente perseguidos y masacrados en un verdadero y renovado holocausto sin la respuesta necesaria de los países”.

En su homilía el purpurado también pidió el patrocinio de San José “sobre las familias valencianas, particularmente por las que se encuentran afligidas por la separación, la violencia interna, la enfermad, el paro o cualquier otra amenaza que se cierna sobre ellas y que les hace sufrir”.

Finalmente, invocó el patrocinio de San José “sobre los jóvenes y por los niños que tan bien están representados por los falleros y falleras mayores e infantiles que estos días con tanta ilusión han depositado su beso y las flores como homenaje de su corazón ante los pies de la Mare de Déu”.

El Cardenal destacó que San José “era un hombre justo, íntegro recto y honrado” y eso “no es sólo afirmar que era un hombre bueno y comprensivo sino también destacar la reciedumbre y solidez de toda su persona, que se caracteriza en su identidad más propia por vivir de la fe como el justo lo hace”.

En la eucaristía, que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF), con motivo de la solemnidad de San José, en colaboración con el gremio de carpinteros, fue cantada la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que fue acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, así como por la Coral Catedralicia.

En la misa participó la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, que leyó una plegaria a San José, y la fallera mayor infantil, María Donderis, que proclamó la segunda lectura. Además han estado acompañadas por sus cortes de honor y por las “belleas del foc” de Alicante y las representantes de las “gaiatas” de Castellón.

Además, también participó el rector de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, José Alfredo Peris y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil han leído las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participaron en las ofrendas del pan, vino y agua, al compás de música de dolçaina y tabalet. A continuación, las falleras mayores han ofrecido flores y frutos de la huerta valenciana.

Por su parte, miembros del Gremio de Carpinteros realizaron una ofrenda con utensilios de carpintería.

Búsqueda

Portada de la edición impresa