B.N: | 18-09-2015
Con la llegada de septiembre comienza el curso en los colegios así como en el Seminario Menor de la archidiócesis, ubicado en la localidad de Xàtiva. En esta ocasión el nuevo curso se inició con la toma de posesión de su nuevo rector, el sacerdote valenciano Pablo Valls Espinosa, y el ingreso de 10 se­­minaristas que comenzaron, jun­­to al resto de sus compañeros, el pasado jueves 10 de septiembre las clases.
Valls, natural de Valencia y de 41 años, que es también director del Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV), asume igualmente la titularidad del Colegio Claret, emplazado en el propio Seminario, tras su nombramiento el pasado mes de julio por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tal y como informa la agencia AVAN.
La ceremonia de toma de posesión y de apertura del nuevo curso, con la acogida de los nuevos seminaristas, tuvo lugar en la iglesia del colegio Claret, en donde participaron también familias de los alumnos, amigos, sacerdotes, religiosas y miembros de sus comunidades parroquiales.
La celebración de comienzo de curso fue muy emotiva, “especialmente para aquellos que por primera vez entraban a formar parte de la comunidad del Seminario, y por supuesto para sus familias, quienes muestran un gran amor a Dios y a sus hijos al querer que estos conozcan mejor qué es lo que Dios quiere de ellos”, explica el nuevo rector.
“No deja de impresionarnos -explica- la fuerza con la que los chavales responden al ser llamados por su nombre durante la celebración. Sobre todo los más pequeños.”
Nuevo formador
En la misa de toma de posesión, presidida por el nuevo rector, tuvo lugar la lectura del nombramiento y la renovación de las promesas sacerdotales, que también realizó el sacerdote y consiliario del movimiento diocesano Juniors MD Virgilio Gon­zález, como nuevo formador del Seminario Menor. A continuación, tuvo lugar el rito de acogida a los nuevos seminaristas y la entrega del proyecto educativo del Seminario a cada uno de ellos.
Con el ingreso de los nuevos estudiantes, el Seminario Menor cuenta este curso con un total de 34 seminaristas, con edades a partir de los 10 años.
Tras haber pasado este primer fin de semana juntos, la valoración es muy positiva. “Es­tamos contentos porque des­de el principio se está respirando un ambiente de mucha ilusión, incluso de cara al estudio. ¡Recemos para que se manten­ga!”, comenta Pablo Valls.