REDACCIÓN | 17-05-2019
Con motivo del número 1.500 de PARAULA, nuestro semanario organizó un concurso de dibujo infantil con el lema ‘Dibuja a tu familia en tu parroquia’. Ha sido todo un éxito de participación con cientos de dibujos recibidos. ¡Gracias a todos! ¡Y los iremos publicando! Acabado el plazo de presentación de los trabajos, el jurado de PARAULA, tras ardua deliberación, ha fallado los premios.
PARAULA ha fallado los premios del concurso infantil de dibujo que ha desarrollado durante los últimos meses, bajo el lema ‘Dibuja a tu familia en tu parroquia’.
Hasta nuestra redacción han llegado centenares de dibujos de niños de todas las edades, que con gran originalidad, destreza y cariño han plasmado el tema propuesto.
Los trabajos han llegado tanto de colegios públicos, como concertados y diocesanos, de familias suscriptoras, y de parroquias de Valencia y de otras localidades como Torrent, Tuéjar, Quart de Poblet, Alzira, Chelva, Pobla de Vallbona, Alginet, Benifaió y Mislata. Incluso nos ha llegado un dibujo desde Móstoles.
La variedad de los dibujos también ha sido grande. Algunos profesores de Religión han creado sus propias plantillas para que los niños pudieran pintar en ellas. Y en algunas parroquias y familias han permitido la diversidad de materiales y la creatividad. Así que hemos recibido escenas de lo más variopintas y divertidas.
Los niños han plasmado en sus dibujos los templos de sus parroquias y han recreado diversos sacramentos como bautizos de hermanitos, sus comuniones, confirmaciones de primos, etc. También han reflejado diferentes imágenes de la Virgen y de los santos y las festividades que más conocen o más les llaman la atención como el Corpus Christi, la Semana Santa o San Antón.
Para facilitar la ya de por sí ardua tarea del jurado, hemos divido todos los dibujos participantes en el concurso infantil de PARAULA en dos categorías atendiendo a la edad: una primera categoría para los niños de entre 5 y 8 años de edad y otra para los participantes de 9 a 12 años. El jurado ha tenido en cuenta criterios como la originalidad, la composición, la edad y la destreza artística.
GANADORES
Finalmente el jurado, tras una larga y difícil deliberación ha otorgado los premios a:
● Categoría de 5 a 8 años:
– Sergio, de 5 años, del Colegio Sagrado Corazón de Vedruna de Valencia.
– Santiago, de 6 años, del Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia, y de la parroquia San Jerónimo.
● Categoría de 9 a 12 años
– Xukai, de 11 años, del CEIP Les Arenes de Valencia.
– Candela, de 12 años, de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Catarroja.
Premios
Los cuatro premios del concurso infantil de dibujo, ofrecidos por nuestros patrocinadores, se han sorteado entre los cuatro ganadores. En breve, PARAULA  se pondrá en contacto con cada uno de ellos para explicarles cómo disfrutar de sus respectivos premios.
Los premios del concurso infantil de dibujo de PARAULA son:
● Una guitarra española, gentileza de Unión Musical, que ha correspondido a Xukai.
● Cuatro entradas para acudir a L’Ocenogràfic, que serán para Sergio.
● Una comida para los padres y hermanos del ganador un sábado, en el restaurante MO de Valencia, de la que disfrutarán Candela y su familia.
● Entradas para todos los miembros de la familia para los Cines Lys de Valencia, en una sesión matinal del
domingo, a la que asistirá Santiago con sus padres y hermanos.
Sergio. 5 años. Colegio Sagrado Corazón de Vedruna. Valencia
Santiago. Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia
Xukai. 11 años. CEIP Las Arenas de Valencia.
Candela. 12 años. Parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Catarroja.