REDACCIÓN | 27-10-2017
El vicerrector de Pastoral y Evangelización de la Universidad Católica de Valencia, José Luis Sánchez, expuso la labor que realiza el Campus Capacitas de esta universidad en el Congreso Ética en Acción sobre educación que se celebró hace unos días en Roma, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.
Dentro del panel ‘Una nueva estrategia educativa para la inclusión social’, Sánchez presentó la iniciativa de la UCV, uno de sus referentes identitarios y que se configura en torno a la discapacidad y la inclusión social, cultural y educativa, integrándose, con carácter transversal, en el conjunto de líneas, objetivos y acciones estratégicas de la Universidad.
Ética en Acción
En el evento se trabajó también la iniciativa Ética en Acción, que según detallaron desde la organización parte de la premisa de que “los graves y urgentes desafíos del desarrollo humano integral y sostenible son profundamente morales, que exigen no solo soluciones técnicas, sino también una actualización de los principios éticos universales”.
Entre estos desafíos se encuentra el hecho de que el 50 por ciento de los niños del mundo tienen hoy una escolaridad insuficiente o están fuera de la escuela. Esta situación requiere una urgente atención que se ha prestado en el encuentro y que responde a una gran preocupación del Papa Francisco, que se ha referido a la ruptura mundial del pacto educativo.