L.B. | 28-06-2018
La diócesis de Valencia celebra este domingo 1de julio la solemnidad de san Pedro y san Pablo. En este día se nos invita a rezar especialmente por el Papa y por sus intenciones, así como a colaborar en la colecta destinada a ayudar al Santo Padre a socorrer a las Iglesias en dificultad, a los pobres y necesitados de cada rincón de la tierra y a las víctimas de las guerras y de los desastres naturales. Por este motivo, en todas las parroquias y templos se realizará la colecta conocida como ‘Óbolo de san Pedro’.
El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, en el decreto por el que se traslada la solemnidad extrínseca de la festividad de san Pedro y san Pablo al 1 de julio, y con el objetivo de que nuestra archidiócesis viva la solemnidad con profundo sentido de comunión y solidaridad eclesial, anima a los fieles a “colaborar generosamente en la colecta de este día, destinada a ayudar al Papa en las múltiples necesidades que le impone el ejercicio de su ministerio pastoral universal”.
Además, dispone que durante la celebración de la eucaristía de este fin de semana las homilías estén dedicadas al ‘ministerio petrino’ “como signo visible de la unidad de la Iglesia, de la sucesión apostólica y de la verdad evangélica”.
Por último, pide que los fieles recen por el papa Francisco y “agradezcan a Jesucristo el don del ‘ministerio petrino’ concedido a su Iglesia.