L.B. | 27-07-2012
Más de ochenta misioneros, misioneras y matrimonios misioneros de los cinco continentes se han reunido en el Centro Misionero Verbum Dei de Siete Aguas para celebrar el Año Jubilar con motivo del 50 aniversario la fundación de la fraternidad del Verbum Dei. En el encuentro destacó de modo especial la presencia de su fundador, el padre Jaime Bonet Bonet, de 86 años.
La efemérides se conmemoró el pasado sábado 14, con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y concelebrada por Arturo Ros, vicario episcopal; Antonio Velasco, presidente de la Fraternidad; Arturo Pérez, delegado de Misiones; Luis Molina, párroco de Buñol; Francisco José Torres y varios sacerdotes del Verbum Dei.
En su homilía, don Carlos señaló que “es un don de Dios poder celebrar la Eucaristía por 50 años de fundación de la fraternidad Verbum Dei, como lo expresáis en vuestro logo: 50 años en tu Palabra”. Y recordando que “dentro de pocos días estaremos a las puertas del sínodo de la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe” invitó a todos los presentes a “acoger al Señor de tal modo en nuestro corazón que vaya configurando nuestra experiencia para anunciar el evangelio de Cristo”. Igualmente destacó que “sois una fraternidad que nació para tiempos nuevos, ‘tiempos recios’, como diría Santa Teresa”.
Finalizada la celebración eucarística, los presentes pudieron disfrutar de una comida fraterna en un ambiente de acción de gracias y de fiesta.