Redacción | 30-01-2014
El próximo martes 4 de febrero, y en el marco de la celebración académica de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de la Facultad de Teología será inaugurado oficialmente en un acto que tendrá lugar en la sede de la Facultad.
A las 18 horas, se celebrará la Eucaristía en la iglesia de El Salvador, junto a la Facultad. Posteriormente, a las 19 horas, monseñor Carlos Osoro, gran canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, pronunciará una conferencia sobre ‘Laicos cristianos: prioridad de su formación para la misión’.
Concluirá el acto con la lectura de los documentos de aprobación del ISCR.
El Instituto inició su andadura en el mes de octubre de 2012 “pero hasta ahora no se había presentado con todos los honores ante la sociedad y la Iglesia valenciana”, señala el dominico Vicente Botella, director del ISCR.
Formación para laicos
El Instituto está dirigido a personas laicas, o religiosos y religiosas, que deseen profundizar en su fe, prepararse y adquirir formación y recursos para proponer esa misma fe en el ámbito en el que se encuentren, bien en la catequesis o en el testimonio directo en su trabajo. “Principalmente para aquellas personas que quieran ser profesores de Religión para Primaria y Secundaria y a los agentes de pastoral”, indica Botella.
El ISCR ofrece dos ciclos en su currículo. El primero de tres años destinado, fundamentalmente, al aprendizaje de los contenidos esenciales de la teología y la base filosófica que le ha de acompañar. El segundo, el ciclo de la especialidad, en el que se prepara a los estudiantes en dos ámbitos a elegir: agente de pastoral o profesor de Religión.
El Instituto, en la actualidad, cuenta con 41 alumnos distribuidos en los dos cursos que se imparten del primer ciclo.
Cada curso está dividido en dos semestres y las clases se imparten de lunes a viernes de 18 a 21 horas en la sede de la Facultad de Teología.

C/ Trinitarios, 3- Valencia 96.315.58.07 www.teologiavalencia.es