Los más de 4.600 consagrados en la diócesis renuevan sus votos en iglesias y conventos El Cardenal, en la Jornada de la Vida Consagrada: “La Iglesia os debe mucho”

L.B. | 4-02-2015
vc-monjitasMás de 800 religiosos y 3.800 religiosas celebraron el pasado día 2 en nuestra diócesis la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Conventos e iglesias acogieron eucaristías en las que los religiosos renovaron sus votos.

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presidió ese mismo día por la tarde una de las celebraciones más numerosas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Valencia, en la que participaron representantes de numerosos institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica de la archidiócesis.

La ceremonia, que coincide tradicionalmente con la festividad litúrgica de la Presentación del Señor, comenzó con la bendición de las candelas encendidas y la procesión de la luz o de entrada al templo, donde, seguidamente, tuvo lugar la eucaristía en la que los presentes renovaron su consagración religiosa.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA