REDACCIÓN| 21-09-2018

La cofradía La Dolorosa de Benifairó de la Valldigna celebró el pasado fin de semana la fiesta de la Virgen de los Dolores.
La eucaristía tuvo lugar en la parroquia de Sant Joan Evangelista donde participaron el coro parroquial, algunos miembros de la cofradía y el cantautor católico José Luis Rubio, de Hijos de Coré, la banda de tambores del Santísimo Cristo de Alginet y el presidente de la Junta Diocesana Antonio Atienza. El párroco y consiliario, David Mora Forment, animó a todos los cofrades a continuar la tradición de celebrar las Fiestas de la Virgen María, tanto las Gloriosas como las Dolorosas.
El acto terminó con un Solemne Besamanos a la «Mare de Déu» y una cena de hermanamiento donde participaron gran cantidad de cofrades y gente del pueblo. Después de la cena hubo un conciero/recital de la mano de Jose Luis Rubio.
A este día hay que sumarle la novena a la Virgen que se realizó del 6 al 14 de Septiembre.
La cofradía «La Dolorosa» fue fundada en 2004 con el nombre de «La Dolorosa» bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores al Pie de la Cruz La cofradía tiene en su total propiedad a Nuestra Señora de los Dolores y a la Santa Cruz, aunque custodia y saca en procesión al Santísimo Cristo de la Providéncia, segundo patrón de la localidad y a la Virgen de los Dolores para el Encuentro Glorioso, propiedad las dos de la Parróquia de San Juan Evangelista.
 
La «Mare de Déu » se puede venerar en la Parróquia de San Juan Evangelista de Benifairó de la Valldigna en la primera capilla de la izquierda, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores.
 
Joan Company, presidente de la Cofradía indica que con est acto da comienzo los preparativos de la Semana Santa 2019.