Eduardo Martínez | 26-01-2012

Imagen con la que se ilustra uno de los 'audiosecretos' del IDR en la página web www.buenobonitoygratis.com


Durante todo este curso, la emisora Cope Valencia (1296 AM y 93.4 FM) desvela cada viernes, uno por uno, los ‘secretos del Itinerario’. Ése es el nombre de la sección del programa ‘El Espejo de la Iglesia en Valencia’ que va destilando en pequeñas dosis (de poco más de un minuto de duración) reflexiones, consejos y claves para sacarle al Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) el máximo provecho.
Cada semana, el vicario episcopal de Evangelización, Javier Llopis, aborda un asunto concreto sobre el IDR: sus objetivos principales, su estructura y metodología, la figura de los animadores, sus concomitancias con el ‘Año de la Fe’ convocado por Benedicto XVI o con la nueva evanegelización…
El ‘Espejo de la Iglesia en Valencia’, dirigido por Luis María Agudo, airea a los cuatro vientos los ‘audiosecretos’ a partir de las 19.30 horas y, además, cada semana el Arzobispo se dirige a los oyentes con su carta semanal.
El IDR, en el móvil
En internet también se están haciendo eco ya de tales secretos. En la página web www.buenobonitoygratis.com (de la que PARAULA ofreció en su anterior número una amplia información) se pueden escuchar también los audios del IDR grabados por Javier Llopis.
Además, el sitio web permite, mediante el sistema Podcast, suscribirse a los audios y descargarlos automáticamente en el ordenador, el reproductor MP3 o en muchos modelos de teléfonos móviles.