Eduardo Martínez | 30-05-2013
En un lugar tan emblemático para la tradición eucarística de Valencia como es la capilla del Santo Cáliz de la Catedral, tendrá lugar la participación de la archidiócesis valentina en la adoración eucarística que se celebrará en todo el mundo de forma simultánea este domingo, día en el que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi. La iniciativa ha sido convocada con motivo del Año de la Fe por el papa Francisco, que presidirá la adoración desde la basílica de San Pedro del Vaticano, de 17 a 18 horas.
A esa misma hora, igual que sucederá en diócesis de los cinco continentes, se celebrará la adoración en la seo valentina, presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
Durante la Hora Santa, se llevará a cabo una exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y oración personal ante el Señor. Concluida la adoración, a las 19 horas, comenzará desde la Seo la solemne procesión del Corpus desde la Puerta de los Apóstoles.
Contenido de las oraciones
Las intenciones por las que, unidos al Papa, rezarán en todas las diócesis del mundo a la misma hora son: “una ‘ad intra’ de la Iglesia: que la Iglesia sea más santa, más pura, y que los cristianos seamos expresión del amor y de la misericordia del Señor; y después una ‘ad extra’, que es muy querida por el Santo Padre: debemos mirar a las personas que sufren e ir a las periferias existenciales”, según ha explicado esta semana en rueda de prensa el arzobispo monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.
Es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que se celebra simultáneamente la adoración eucarística en todos los países del mundo. La iniciativa, que forma parte del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI, tiene la finalidad de “intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía”, según un comunicado del citado dicasterio romano.