Fotografía de archivo del Papa junto a una familia.

AGENCIAS | 07.01.2021
Un año especial para la familia. Es lo que el papa Francisco anunció en el Ángelus del pasasdo 27 de diciembre y que se inaugurará el próximo 19 de marzo de 2021, día del 5º Aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica ‘Amoris Laetitia’ sobre la belleza y la alegría del amor familiar. Este Año ‘Familia Amoris Laetitia’ comenzará el día de san José y terminará con el 10º Encuentro Mundial de las Familias en Roma, el 26 de junio del año 2022.


Según refleja la misma página web del proyecto, se trata de una iniciativa del Papa para “llegar a todas las familias del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares”.


La experiencia de la pandemia, continúa, ha manifestado el “papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una ‘familia de familias’”, una realidad que “merece un año de celebraciones para que sea puesta en el centro del compromiso y del cuidado”.


Destinatarios
Las propuestas de este año están destinadas a las conferencias episcopales, diócesis, parroquias, movimientos eclesiales y asociaciones familiares, pero sobre todo “a las familias de todo el mundo”. Esta invitación es a “participar y convertirse en protagonistas con propuestas a implementar a nivel de la Iglesia local”.