Francisco visitó el 6 de enero la parroquia romana de San Alfonso María de Ligorio para ver su belén viviente. Varios figurantes colocaron una oveja en sus hombros, lo que hizo recordar la imagen del Buen Pastor y su propio deseo de que los sacerdotes tengan “olor a oveja”.


El papa Francisco anunció el pasado 5 de enero, en sus palabras después de la oración del Ángelus, que realizará un deseo muy particular, una peregrinación a Tierra Santa.
“En el clima de alegría típico de este tiempo de Navidad, deseo anunciar que del 24 al 26 de mayo próximo, Dios mediante, cumpliré una peregrinación a Tierra Santa”, dijo. Y precisó que “la finalidad principal es conmemorar el histórico encuentro entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenagora, encuentro que se realizó “exactamente el 5 de enero, como hoy, de hace cincuenta años atrás”.
El Santo Padre añadió que en esta peregrinación “las etapas serán tres: Amman, Belén y Jerusalén, tres días”. Y en esta última ciudad, “en el Santo Sepulcro celebraremos un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto al patriarca Barlolomé de Constantinopla. Desde ya les pido que recen por esta peregrinación que será una peregrinación de oración”.