L.B. | 25-05-2017
Las personas mayores, jubilados, ancianos y abuelos de la diócesis se reunirán el próximo miércoles 7 de junio para participar en el VIII Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats en la Catedral.
En la misa, que está previsto sea presidida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, a las 18 horas, se espera la participación de varios centenares de fieles, muchos de ellos pertenecientes al movimiento ‘Vida Ascendente’, que reúne a 2.000 jubilados y mayores. También asistirán al ya tradicional encuentro anual numerosas parroquias, algunas de las cuales han fletado autobuses, del mismo modo que, residencias de ancianos, órdenes religiosas y asociaciones de jubilados.
El Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu pretende “brindar una jornada a nuestros mayores, como final al mes de mayo dedicado a la Virgen”, según indica el delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, Luis Sánchez.
Vida Ascendente
El mismo día, por la mañana, el movimiento de jubilados y mayores ‘Vida Ascendente’, celebrará su jornada de fin de curso con una conferencia sobre ‘Espiritualidad de Vida Ascendente: tres miradas al ayer, hoy y mañana’, a cargo de Juan Antonio Castañeda. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia, sita en la calle Trinitarios, número 3, a las 12 horas.
Posteriormente, los mayores participarán en una comida de hermandad para, a continuación, acudir a la misa en la Catedral.