❐ L.B. | 30.09.21
La importancia de sentirnos amados y acompañados en medio de las alegrías y los sufrimientos de la vida, centrará este año el ‘Día del mayor’, que en nuestra diócesis se celebra este domingo 3.

Con el lema ‘En el amor, nos acompañamos’ se nos invita a tener en cuenta que esa necesidad de acompañamiento es más grande en las personas más mayores, “en los que la sensación de sentirse solos hace más mella en su alma”.

“Necesitan que los que vivimos con ellos les acompañemos, pero especialmente desean experimentar que su familia y sus seres queridos están junto a ellos y los acompañan con ternura y afecto”, indica Luis Sánchez, presidente de la delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores.

“En la plenitud de su vida, ellos también acompañan a su cónyuge, a sus hijos y nietos, a su familia, a sus hermanos. Es muy hermoso el ejemplo de nuestros mayores que se siguen acompañando, como siempre lo han hecho, con amor y cariño”, añade Sánchez.

La delegación de Pastoral de Enfermos y Mayores ha preparado un subsidio litúrgico, que podrá utilizarse en las misas a celebrar en el fin de semana, así como en las celebraciones por nuestros mayores en cualquier otro momento del año, o en los centros socio-sanitarios (residencias y centros de día). También pueden servir como material auxiliar en la visita que los agentes de pastoral realizan a nuestros mayores dependientes en sus domicilios.

Estos materiales pueden descargarse en http://evangelizacionvalencia.org/comision/enfermos-y-mayores/ y en http://evangelizacionvalencia.org/materiales/