Eva Alcayde | 6-03-2014
Bajo el lema “La Alegría de anunciar el Evagelio”, la archidiócesis de Valencia celebra este domingo, 9 de marzo, el Día del Seminario con oraciones específicas y colectas en todas las parroquias.
En la actualidad, un total de 106 jóvenes se forman en los seminarios Mayor y Menor de la diócesis, según ha indicado Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Moncada.
Con motivo del Día del Seminario, está previsto que los seminaristas ofrezcan su testimonio de vocación sacerdotal en sus parroquias de origen.
Para el rector, el Día del Seminario es “una oportunidad para rezar por las vocaciones y ocuparnos en la pastoral vocacional”.
La comunidad cristiana, la familia y los centros educativos de la Iglesia son lugares donde pueden surgir las vocaciones, por eso, según ha precisado Fernando Ramón, “es tarea de todos, y fundamentalmente nuestra, de los sacerdotes, el alentarlas y acompañarlas”.
Este día se celebra tradicionalmente en las demás diócesis españolas en torno al 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José, pero en la de Valencia se traslada a otra fecha para evitar la coincidencia con las Fallas.

Bajo el lema, “La alegría de anunciar el Evangelio”, la diócesis de Valencia celebra, este domingo 9, el Día del Seminario, una jornada para rezar por las vocaciones y reflexionar sobre la pastoral vocacional. En PARAULA hemos querido acercarnos a este día desde la óptica de las familias de los seminaristas, tanto del Menor como del Mayor, que ven nacer en sus hijos y hermanos la inquietud vocacional. Las familias acompañan a los seminaristas durante todo el proceso de discernimiento y maduración de la vocación sacerdotal y son un pilar para los futuros sacerdotes. Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA