REDACCIÓN | 27-06-2013
El besamanos popular a la Virgen de los Desamparados celebrado el pasado 22 de mayo en la Basílica recaudó un total de 13.618,50 euros en donaciones a beneficio de la Fundación MAIDES que, sumados a los donaciones de las comisiones falleras en su besamanos particular, asciende a un total de 26.888 euros, según han indicado fuentes de la fundación.
Los más de 13.000 euros recaudados en la plaza de la Virgen, que se destinarán a la fundación MAIDES y su labor de acogida y acompañamiento a enfermos mentales, “demuestran una vez más la solidaridad de los valencianos”.
Asimismo, las comisiones falleras de Valencia y los representantes de las Juntas Locales Falleras han acudido, como cada año, en mayo y junio a realizar su particular besamanos a la Virgen, que en esta edición se ha celebrado en la Escolanía de la Virgen, “donde se han recaudado 13.269,50 euros”.
El cheque de este donativo lo entregará la fallera mayor de Valencia 2013, Begoña Jiménez, a MAIDES en nombre de todos los falleros.
Además, la fundación volverá a poner a la venta en julio las pulseras solidarias con mensajes marianos, promovidas por la Corte de Honor de la Virgen a favor de MAIDES. Las pulseras estarán disponibles en la tienda de la Archicofradía en la Basílica de la Virgen, en el Museo Mariano (muMa), situado en la Basílica, y en mesas especiales que la Hermandad de Seguidores de la Virgen instalará en la plaza de la Virgen los domingos por la mañana.
Obra de teatro musical ‘Star Desamparados’
La Fundación MAIDES ha anunciado también esta semana que el próximo mes de septiembre será estrenada en el Teatro Talía de Valencia la obra de teatro ‘Star Desamparados (un musical inconcluso)’, cuyos beneficios serán destinados a la propia entidad.
En la obra, escrita y dirigida por María Albiñana, participará un elenco de actores valencianos de primera línea. PARAULA ampliará esta información en su próximo número.