E.A. | 12-12-2013
Bajo el lema ‘La Familia, patrimonio de la humanidad’, el próximo día 28 se celebra en la diócesis de Valencia el Día de la familia misionera, una jornada que se celebró el año pasado por primera vez y que pretende resaltar el papel fundamental de las familias en la transmisión de la fe.
Familias valencianas de todas las vicarías de la diócesis están convocadas este día en diferentes templos del centro de Valencia y será una buena ocasión “para mostrar la belleza del proyecto de Dios para la familia”, según indica el propio Arzobispo, en una carta que ha dirigido a todas las familias, a través de las parroquias de la archidiócesis de Valencia.
Como destaca monseñor Carlos Osoro en la convocatoria, la familia es “santuario de amor, laboratorio de vida, maestra del verdadero humanismo, lugar de encuentro y escuela de fe”.
El objetivo de la jornada de este año es “detenernos a contemplar estas cualidades de la familia, que le hacen ser un verdadero patrimonio y como tal ha ser tratado y cuidado”, subraya Javier Llopis, vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia.
Para ello se ha preparado un día intenso, en la víspera de la festividad de la Sagrada Familia. Los actos comenzarán con la acogida de los participantes en diferentes parroquias del centro de Valencia. Allí habrá liturgia de la Palabra y los asistentes recibirán estampas de la Sagrada Familia.
Tras la comida de fraternidad, la plaza de la Virgen acogerá el ‘Rosario de las Familias’, en el que los protagonistas serán los niños.
La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía en la catedral de Valencia, oficiada por el Arzobispo y con la participación de las familias.

Lugares asignados a las vicarías para la celebración de acogida . VIC. 1: Parroquia Sto.Tomás Apóstol. (C/ Conde Montornés, 4) . VIC. 2: Iglesia El Salvador. (C/ Trinitarios, 1) . VIC. 3: Parroquia San Esteban.(Pl. San Esteban, 2) . VIC. 4: Iglesia El Salvador. (C/ Trinitarios,1) . VIC. 5: Parroquia S. Martín (C/ S.Vicente) . VIC. 6: Sede UCV San Juan Bautista.(C/ Guillem de Castro, 175) . VIC. 7: Parroquia Santísima Cruz. (C/ Padre Huérfanos, 1) . VIC. 8: Sede UCV Sta.Úrsula. (C/ Guillem de Castro, 94)