Los niños disfrutan de actividades al aire libre que sus familias no pueden costear.

❐ B.N.| 20.07.2023

325 niños, niñas y adolescentes pueden este verano disfrutar de escuelas de verano, campamentos y colonias urbanas gracias a Cáritas Diocesana de Valencia. Con una inversión total de 53.775 euros, los hijos de familias acompañadas por las Cáritas parroquiales están disfrutando durante las vacaciones estivales de actividades veraniegas.

Así, 75 menores de edad de los colegios diocesanos Ntra. Sra. de los Desamparados de Nazaret y Santiago Apóstol del Cabanyal están disfrutando estos días de las actividades organizadas por el voluntariado de la Universidad Católica San Vicente Mártir con el apoyo económico de Cáritas Valencia, a través de ‘Un verano diferente’.

Por otra parte, unos 250 niños, niñas y adolescentes de familias acompañadas por las Cáritas parroquiales y otros proyectos asistirán a actividades veraniegas con la finalidad de que sus familias cuenten con una ayuda para poder conciliar la vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, para que los niños y niñas puedan participar en actividades de ocio y tiempo libre que sus familias no pueden costear.

Cáritas Valencia recibió este año peticiones de una treintena de Cáritas parroquiales que se encargan de gestionar las ayudas para las familias en situación de vulnerabilidad a las que acompañan durante todo el año. Desde su conocimiento de la realidad más cercana, las Cáritas parroquiales realizan la petición de las becas para la realización de las actividades de verano y son ellas también quienes gestionan las ayudas, una vez recibidos los fondos de Cáritas Valencia.