EVA ALCAYDE | 05-02-2016
Paneles explicativos, actividades infantiles y muestra de artesanía de Fontilles pudieron verse el domingo en el Cauce.
Con motivo de Día Mundial contra la lepra, que se celebra anualmente el último domingo de enero, la Asociación Valenciana de Lucha contra la Lepra Fontilles organizó el pasado domingo 31 en Valencia una feria solidaria en los jardines del Río Turia, frente al Palau de la Música.
Durante toda la mañana, voluntarios de Fontilles informaron a las familias que paseaban por el antiguo cauce de la lepra, sus consecuencias y la importancia de la detección precoz. Además hubo una exposición de paneles informativos y una muestra de productos artesanos elaborados por los propios beneficiarios de la labor que Fontilles lleva a cabo en lugares como India, Etiopía, Nepal o Nicaragua.
Además, los más pequeños también pudieron disfrutar con actividades de animación infantil, como cuentacuentos, o enviar sus propios mensajes solidarios a los niños enfermos de lepra.
55 niños enfermos al día
Bajo el lema ‘Tu ayuda es su futuro. Para que la lepra no marque sus vidas”, el mensaje que mensaje que Fontilles quiere remarcar este año es que cada día se siguen detectando 600 casos nuevos de lepra, 55 en  niños menores de 14  años.
“La lepra infantil indica que la transmisión de la enfermedad continúa, que se produce de forma muy temprana y que en el futuro van a aparecer más casos”, señalan desde la entidad. Entre las acciones que ha organizado Fontilles para recaudar fondos destaca una actuación benéfica de bailes regionales valencianos en Albal, que tendrá lugar este sábado 6 de febrero, a las 19:00 horas,  en la Casa de la Cultura y otra actuación benéfica del Coro Pequeños Cantores de Valencia que tendrá lugar el día 20 a las 20:00 horas en la parroquia de San Martín, de Valencia.