Belén Nava | 29-11-2012

Vigilia de jóvenes en la Basílica de la Virgen. (Foto: Alberto Saiz)


La próxima vigilia de oración de los jóvenes con don Carlos será el próximo 7 de diciembre en la Basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia.
Este año la vigilia de los primeros viernes de mes coincide con la vigilia de la Inmaculada. Por ello, según la comisión diocesana para la Infancia y Juventud del Arzobispado, “se unifican las dos en la misma”.
De esta manera “la vigilia de la Inmaculada vuelve a su lugar de origen: la Basílica”, aseguran desde la comisión. Posteriormente la vigilia se trasladó a la Catedral “y en recuerdo del origen de la vigilia se comenzó con el traslado de la Virgen desde la Basílica hasta la Seo”.
Con el paso de los años, el lugar de la vigilia de la Inmaculada volvió a cambiar y se ubicó en la iglesia de Santa Catalina. En el año 2004, y hasta el 2008, la vigilia se celebró en la parroquia de los Santos Juanes para volver en el año 2009 a la iglesia de Santa Catalina.
Pese a los cambios de ubicación, la vigilia de la Inmaculada siempre ha reunido a cientes de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis, no sólo de la misma ciudad de Valencia sino también de otras localidades. La hora de comienzo será como viene siendo habitual a las diez de la noche.
La próxima vigilia de jóvenes será el viernes 14 de diciembre en la parroquia de San José de Ontinyent. Previamente a la vigilia, a las nueve de la noche, se realizará una cena de sobaquillo.