BELÉN NAVA | 28-02-2019
El próximo viernes 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por ese motivo, el Foro de Laicos y la Coordinadora Femenina del Foro han organizado una jornada que tendrá lugar el sábado 2, en la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, sita en la calle Guillem de Castro, número 94.
‘La mujer hoy y siempre con okupas en el corazón’ será el tema alrededor del cual girará esta jornada que comenzará con la eucaristía pre­­sidida por monseñor Artu­ro Ros, obispo auxiliar de Valencia, en la capilla de Santa Úrsula.
Posteriormente, a las 12 horas, habrá una charla coloquio sobre ‘La mujer hoy y siempre con okupas en el corazón’ a cargo de Ana Alabort Flórez, maestra de Educación Primaria y Educación Especial; Máster en Dirección de Márketing Digital; experta en inteligencia Emocional y creadora de blogs educativos y profesionales. El encuentro concluirá con una comida de fraternidad. Además, durante la jornada habrá actividades cooperativas para los niños.
La Coordinadora Femenina del Foro de Laicos está integrada en el Foro diocesano de Laicos y agrupa a diversos movimientos que tienen como objetivo la evangelización y promoción de la mujer en el trabajo.
Mujeres trabajadoras
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el movimiento de Acción Católica Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC) ha publicado un manifiesto en el que se preguntan “¿qué le pasa a la sociedad? ¿Qué virus daña nuestra convivencia?”
Después de señalar que “hace un año las calles de nuestras ciudades fueron un clamor reclamando igualdad, trabajo, justicia y, sobre todo, que la dignidad de la mujer no fuese pisoteada con agresividad y desprecio, como si de un objeto se tratase”, las MTC reconocen que “ha pasado un año más y nuestro sentir y nuestra indignación siguen intactos. Seguimos guardando los cinco minutos de silencio, aplaudimos al paso de los féretros; damos nuestro pésame a la familia; nos hacen promesas de cambio en la justicia; pero adelantamos poco. Proliferan las manadas y las violaciones; la justicia es lenta y, a veces, defrauda”.
Además recuerdan a las 976 mujeres asesinadas desde el año 2003 a las que “se les negó el derecho a vivir y ser felices. Hoy, un día más de esta época en que vivimos y en la que tantos logros hemos conseguido, recordémoslas con respeto y cariño”, concluyen.