❐ L.B. | 14.07.2022
La Facultad de Teología San Vicente Ferrer-UCV ha abierto el plazo de matrícula para la segunda edición del Curso de Evangelización Misionera de la Archidiócesis de Valencia. La iniciativa se pone de nuevo en marcha gracias a la colaboración de tres entidades: la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología, la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias.

La matrícula puede realizarse hasta el 29 de julio, y desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2022, en la sede de la Facultad de Teología de Valencia, en la calle de la Sénia, nº 10.

El objetivo del curso, además de suscitar la vocación misionera, es promover la formación en la evangelización misionera de sacerdotes, agentes de pastoral y fieles cristianos en general.

A lo largo del curso se estudiarán cuestiones como la historia y la antropología de la misión, algunos retos actuales, la vocación y la espiritualidad misionera. Entre el profesorado se encuentra el delegado diocesano de Misiones, Arturo J. García, y los profesores de Teología Gonzalo Albero, Andrés Valencia y J. Carlos Gimeno.