C.ALBIACH| 1.2.24

FOTO: A.SAIZ

La dióceis de Valencia ya cuenta con una nueva Capilla de Adoración Perpetua en Valencia, que se encuentra ubicada en la parroquia de San Dionisio, en el barrio de Torrefiel. Abre de forma ininterrumpida las 24 horas de todos los días del año para la adoración del Santísimo Sacramento, y será atendida por los Siervos del Hogar de la Madre.

La apertura solemne, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique benavent, tuvo lugar con una eucaristía y a continuación se trasladó el Santísimo desde el templo a la nueva capilla con una pequeña procesión eucarística. La capilla, dedicada a San José, está situada junto al templo y tiene un acceso por el exterior, concretamente en la calle Marqués de Montortal, 44, bajo. Este espacio era anteriormente un trastero, perteneciente a la parroquia, pero con la idea de ofrecer más horas de Adoración, los Siervos del Hogar propusieron rehabilitarlo y destinarlo a Capilla. “Con la ayuda de todos, de los feligreses y de la Providencia, el proyecto ha salido adelante”, añaden los Siervos del Hogar de la Madre. Los mismos fieles han aportado sus talentos y ayuda para adecentar, pintar, y habilitar el trastero en una Capilla de Adoración.

Actualmente, hay inscritos más de 280 personas, feligreses tanto de la parroquia como de otras cercanas, que cubrirán los diferentes turnos.