B. N. | 29-02-2012

Festival de la canción del Movimiento Scout Católico, celebrado en Massamagrell.


A los jóvenes de la diócesis de Valencia les corre la música por las venas. En los últimos días, los movimietos de Juniors y de Scouts han organizado diferentes festivales.
Enguera fue la sede elegida para acoger el XXVI Festival de la Canción de la zona Interior de Juniors. El centro San Gil ejerció de anfitrión de más de 400 personas. En esta ocasión, la temática elegida era la de los videojuegos. Con protagonistas como Mario y Luigi, Pikachu o Pacman, los jóvenes aprendieron que “al vicio se le puede vencer si estamos acompañados de nuestros amigos y nos damos cuenta que existen cosas más importantes como la familia”, señalan fuentes del festival. El centro juniors ganador fue Axenia de Ayora.
El mismo día, a la misma hora, el parque de Benicalap se quedaba pequeño para acoger a los Juniors participantes en el Festival de la Canción de las vicarías I y II. 1.200 personas se dieron cita para cantar las canciones sobre la campaña de este año ‘I caminà amb ells’.
En una jornada al aire libre y con un sol espectacular, los centros Juniors cantaron, bailaron y se divirtieron con las actuaciones musicales de los más jóvenes.
Los tres centros de Alfafar-Benetusser-Sedaví, unidos en uno solo, en esta ocasión fueron los grandes triunfadores del festival con una canción con letra de Manuel Sospedra y música de Carolina Sospedra.
Día Juniors
Y también música sonó, aunque de forma distinta, en la Safor, que celebró su día Juniors en Oliva, organizado por la parroquia de Santa María la Mayor. Acudieron los centros de la Colegiata de Gandía, el Fossar, Santa Maria, Tavernes, Sagrada Familia, Sant Nicolau, Talita cum, Benipeixpar y Terra Jove.
Esta jornada festiva les sirvió para celebrar y profundizar “en la campaña que este año estamos tratando; el cami­no a Emaus y el acompañamiento que Je­sús realiza en cada uno de nosotros”.
Evento abierto
Massamagrell acogió el XXVII Festival de la Canción del Movimiento Scout Católico (M.E.V.) de todos los grupos de la diócesis de Valencia, organizado por el Grupo Scout Alezeya de Massamagrell, dentro de su XXV aniversario. Más de 22 grupos ‘scouts’ participaron en este acto que comenzó con una eucaristía y finalizó con entrega de premios.
Los participantes competían por la mejor letra, música, acústico, puesta en escena, originalidad, solidaridad y me­dio ambiente.
El Agrupament Escolta Sicània, de Cullera, fue el ganador a la mejor canción con ‘Travelling Scout’; el Agrupament Escolta Atzahar ganó por la música de ‘Búscanos’; el Agrupament Escolta Kiomara a la letra de ‘Una gran canción’; el Agrupament Escolta Valldigna, por ‘Rumba Scout’ y el Agrupament Escolta Iter, por ‘Gracias a tí’.
“El Grupo Scout Alezeya ha querido que este festival sea un evento abierto y participativo, de manera que pudiesen acudir grupos a pesar de que no participasen con ninguna canción, porque aunque el eje vertebrador es el festival se realizan, además, juegos y talleres”, explican fuentes de la organización.